El Hospital Internacional La Católica anunció este martes 17 de diciembre su ingreso a la Bolsa de Valores de Panamá, con el propósito de abrir nuevas oportunidades de inversión.
De acuerdo con un comunicado de prensa, La Católica se alió con Bicsa Capital Panamá y el Puesto de Bolsa costarricense Inversiones SAMA para ofrecer opciones de inversión al público.
Javier Herrera, director Comercial del hospital, explicó que la inscripción en el mercado de valores de Panamá permitirá a los interesados adquirir acciones preferentes convertibles a acciones comunes.
Las acciones comunes dan derecho a voto y permiten la participación del tenedor en las decisiones de la compañía. Además permiten recibir dividendos cuando los haya. Las acciones preferentes no suelen otorgar voto, pero tienen prioridad en el pago de dividendos.
“Con la incorporación en la Bolsa, el hospital busca fortalecer su relación con médicos y clientes, permitiendo que ambos puedan convertirse en accionistas del centro médico. Esto representa una oportunidad de inversión en un sector tradicionalmente reservado para inversores institucionales y grandes corporaciones”, indicó Herrera.
LEA MÁS: Hospital La Católica invertirá $65 millones en expansión luego de recomprar edificio a BCR SAFI
En el comunicado, el hospital aseguró que recibió una calificación BBB+ con perspectiva estable de la agencia calificadora de riesgo Moody’s, debido a un desempeño financiero robusto.
En febrero del año pasado, Servicios Hospitalarios Latinoamericanos Integrados, sociedad propietaria del Hospital La Católica, anunció una inversión de $65 millones en un plan de crecimiento que incluía ampliaciones, mejoras y construcciones en más de 48.000 metros cuadrados.
El inmueble donde opera el hospital era propiedad de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (BCR SAFI), subsidiaria del Banco de Costa Rica (BCR), pero fue vendido a Servicios Hospitalarios por $36,7 millones en febrero del año pasado.
Esta sociedad propietaria del Hospital La Católica efectuó la recompra del inmueble, que alquilaban al Fondo de Inversión Inmobiliario no Diversificado, que es administrado por BCR SAFI, desde años antes.