
San José (Redacción). Hoteles, restaurantes y aerolíneas corrigieron en su totalidad varias anomalías, especialmente en información al público, detectadas en un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
Los incumplimientos se encontraron en informaciones ofrecidas en páginas web, en publicidad y en los puntos de venta, informó el MEIC en una conferencia de prensa esta mañana.
El estudio del ministerio se realizó para 57 establecimientos, de los cuales 35 son hoteles y 22 restaurantes, ubicados en San José, Alajuela, Heredia y Cartago.
También se incluyeron líneas aéreas y agencias de viajes ubicadas en la Gran Área Metropolitana. Se verificaron en este caso 55 establecimientos, de los cuales 43 son agencias de viajes y 12 de líneas aéreas.
En el caso de los hoteles, el principal incumplimiento fue que no se informó el tipo de habitación y el respectivo precio, seguido por la falta de información de servicios adicionales y de que el precio no incluyó el impuesto de ventas.
Los restaurantes, por su parte, no presentaron de manera visible el tipo de cambio (valor del dólar) en los casos donde se ofrece el alimento en dólares.
Las agencias de viajes, en tanto, incumplen mayormente por no indicar los precios con impuestos incluidos.
Las aerolíneas, por su parte, no presentaban información acerca de las condiciones del contrato de servicios en español.
En todos los casos, explicó el MEIC, las empresas solucionaron los incumplimientos y ya están en regla.