
Grupo del Istmo propuso adquirir el 2,75% de las acciones de la Corporación HSBC Costa Rica, las cuales permanecen en manos de dueños minoritarios.
De concretarse la compra, Grupo del Istmo, una empresa relacionada con HSBC, será el dueño de la totalidad de las acciones de la Corporación HSBC de Costa Rica.
La oferta máxima ascendería a $6,9 millones por las 1.112.672.425 acciones remanentes.
El plazo para la oferta de la compra rige del 11 al 25 de marzo, según un comunicado oficial de HSBC Costa Rica a la Superintendencia General de Valores.
En varias manos. HSBC Costa Rica informó ayer que varios de los accionistas minoritarios provienen de Grupo Financiero Banex, Grupo Metropolitano y del Banco Continental.
Los tenedores de acciones podrán ejercer su opción de venta por medio de HSBC Puesto de Bolsa, en Guachipelín de Escazú.
HSBC adquirió la mayoría de las acciones de la Corporación Banex en el 2006. El monto de esa transacción fue de $1.170 millones.
Dicho proceso se dio luego de que el banco de origen inglés compró el 99,98% de las acciones de Banistmo, dueño a su vez de la Corporación Banex.
El cambio de nombre e imagen de Banex a HSBC en el país se concretó en julio del 2007.
Actualmente HSBC Costa Rica emplea a 1.050 personas.
A enero de este año la entidad reportaba una cartera de crédito de $942 millones.
El banco tiene 41 puntos de servicio en el país, entre sucursales y agencias.