Indicadores

Expectativas de inflación se alejan cada vez más de la meta del Banco Central

El debate más reciente en Costa Rica, entre economistas, es si el Banco Central debería continuar con más alzas en las tasas de interés o hacer una pausa para que las políticas aplicadas hasta ahora den resultado

EscucharEscuchar

Las expectativas de inflación, según la encuesta que realiza el Banco Central de Costa Rica, continúan al alza y alcanzaron, en julio, 8,1% para los siguientes 12 meses y 7% para los próximos 24 meses, lo cual le complica la tarea al Banco Central de dirigir la inflación de nuevo hacia la meta central de 3%, y agita el debate sobre cuál debería ser el siguiente paso de la autoridad monetaria en momentos en que algunos precios internacionales retrocedieron.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.