Al cierre de los mercados bursátiles, la divisa estadounidense se cambió a 0,7736 euros, desde los 0,7815 euros por dólar que se pagaron el jueves.
Respecto a la moneda japonesa, el "billete verde" cambió de manos a 111,58 yenes, comparado con los 112,64 yenes por dólar del jueves.
Las cifras de creación de empleo en mayo fueron menos favorables de lo que prevían los economistas, aunque la tasa de desempleo bajó una décima y se situó en el 4,6%.
El Departamento de Trabajo informó que la economía estadounidense añadió 75.000 ocupaciones en mayo, mientras se esperaba un incremento de 170.000 empleos.
También se revisó a la baja la cifra de incremento del empleo en abril, que ahora situó ese departamento en 126.000 ocupaciones frente a las 138.000 que calculó antes.
Las cifras podían ser un indicativo de que la economía avanza a un ritmo más lento que en meses anteriores, lo que podría decidir a la Reserva Federal a hacer una pausa en el proceso de alzas de los intereses, que se sitúan en el 5%.
El banco emisor estadounidense señaló al término de su última reunión de mayo que observaría con detenimiento los datos económicos y de esa evolución dependerían las posibles variaciones en las tasas de interés.