Madrid, España. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, declaró este jueves que la imposición de aranceles estadounidenses a los productos procedentes de la Unión Europea (UE) son una “elección equivocada, pero no una catástrofe”, por lo que pidió “evitar el alarmismo” y negociar con Washington.
“Pienso que la elección de Estados Unidos es una elección equivocada, creo que no favorece a la economía europea y estadounidense, pero también creo que no hay que alimentar, digamos, el alarmismo que estoy escuchando en estas horas”, declaró en una entrevista con la cadena de televisión italiana TG1.
“No dejaremos de exportar a Estados Unidos, aunque significa que obviamente tenemos otro problema que debemos resolver, pero no es una catástrofe de la que la hablan algunos”, agregó.
Asimismo, indicó que llevará propuestas a Europa, que considera “es posible que no sean perfectamente superponibles con los socios”.
A nivel nacional, indicó que su gabinete hará un estudio sobre el impacto real en cada sector y, la semana que viene, se reunirán con representantes de los sectores afectados.
Trump anunció en la víspera la imposición de un nuevo arancel universal del 10% a todas las importaciones, así como tasas adicionales para diversos países y sectores, que para la UE son del 20% en respuesta a lo que considera barreras comerciales injustas hacia productos estadounidenses.