El centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, estrenará su tercera etapa en noviembre próximo. La construcción comenzó el 26 de diciembre anterior.
Paola Sanabria, gerente de mercadeo de Desarrollos Mega –dueño del mall –, informó de que 300 personas trabajan en el levantamiento de la obra. Una vez que abra sus puertas, el mall generará 500 nuevos puestos de trabajo.
Con esta tercera etapa, el centro comercial herediano medirá cerca de 100.000 m² y contará con aproximadamente 300 locales. Sanabria no detalló el monto de la inversión “porque aún estamos en ajustes”.
Detalles. La nueva etapa tendrá 80 nuevos locales comerciales, con áreas entre 40 m² y 300 m².
Sanabria dijo que el nuevo sector albergará tres tiendas “ancla”: Cemaco (2.000 m²), Juguetón (1.000 m²) y Bebé Mundo (1.000 m²).
Se le llama “ancla” al negocio que, por su tamaño y renombre, es el gancho para atraer clientes.
En esta tercera etapa también habrá aproximadamente 30 espacios comerciales que se distribuirán entre quioscos y vitrinas.
Estos últimos son puestos pequeños (de 15 m² a 25 m²) que están pegados a la pared. En la jerga comercial se les conoce en inglés como wall store .
“El crecimiento de Paseo de las Flores se debe a una cuestión de mercado. El segmento al que le llegamos –principalmente de la provincia de Heredia– ha tenido un crecimiento elevado. Y ellos nos han demandado de nuevos marcas, servicios y productos”, aseguró Sanabria.
Historial. El Paseo de las Flores abrió sus puertas en noviembre del 2004 para una primera etapa compuesta de 140 locales comerciales y cerca de 400 espacios para estacionamiento. Su construcción requirió una inversión de $25 millones.
Dos años después, el desarrollador del proyecto terminó con la segunda etapa, que abrió 40 nuevos locales y poco más de 400 nuevos estacionamientos, pero al tiempo fueron instalados quioscos y vitrinas.
En el 2008, Desarrollos Mega levantó un oficentro de 5.600 m² contiguo al centro comercial, y cuya inversión fue superior a $7 millones.
La compañía levantó en 1992 el centro comercial Plaza América, frente a la rotonda de Alajuelita, y tres años después inauguró el Mall Internacional, en Alajuela.