Mini, Super, Hiper, Mega. Como una herramienta para atraer el mayor número de consumidores, los empresarios han creado una singular terminología comercial, que cobra más fuerza cada día.
Una de las empresas que se une a la tendencia de los grandes espacios comerciales es la cadena de supermercados Super Super, miembro del grupo Zeta. Luego de la apertura del primer Mega Super Super, el pasado 22 de mayo en Cartago, ahora la empresa enfila sus baterías hacia la expansión, como medio para capturar más clientes.
"Esta modalidad de negocio nos permite triplicar el nivel de ventas", aseguró Cesare Zingone, gerente de Mega Super Super.
Las expectativas del consorcio vuelan alto. Para octubre próximo está prevista la inauguración del segundo almacén.
Este se ubicará en Santa Ana, exactamente donde actualmente se encuentra el centro comercial del mismo nombre. El costo del almacén asciende a los $5 millones (¢ 1.450 millones).
El tercero de ellos nacerá en Heredia, a finales de noviembre de este año. Sin embargo, Zingone no dio más detalles.
"Solo puedo decir que la versatilidad del mercado nos permite avanzar a pasos acelerados", dijo.
Para el próximo año, el grupo Zeta planea abrir tres locales más en diferentes zonas del valle central. En total, el grupo espera abrir cinco almacenes de este tipo en los próximos 24 meses.
La expansión de los Mega Super Super va de la mano con las oportunidades laborales para decenas de costarricenses. En cada local se tiene prevista la contratación de por lo menos 80 personas.
Zingone señaló que la expansión de la empresa depende de un solo factor: del gusto de los costarricenses y, para eso, dicen vender más barato que la competencia.