Caracas, 31 dic (EFE).- El ministerio de Trabajo de Venezuela ha rechazado la iniciativa de la Agencia France Press (AFP) para cerrar su oficina de Caracas, al tiempo que ordenó la continuación de las negociaciones de un nuevo contrato colectivo.
Los trabajadores de AFP en la capital venezolana divulgaron hoy un comunicado de la Inspectoría del Trabajo del Este de Caracas, fechado el pasado 29 de diciembre, en el que se rechaza el cierre solicitado por la representación legal de la empresa.
AFP planteó ante la Inspectoría que el cierre definitivo de la delegación caraqueña se debía a una reducción de costos operativos y a la imposibilidad de proseguir la discusión del contrato colectivo.
La parte laboral adujo que el objetivo de la agencia era reabrir la delegación más adelante con una nueva plantilla y sin las obligaciones implícitas en un contrato colectivo.
El cierre de la delegación fue pautado por la dirección de la agencia AFP para hoy, 31 de diciembre.
Ante estos planteamientos las autoridades laborales decidieron suspender el cierre de la oficina en Caracas y ordenaron que siga la negociación del contrato colectivo.
Precisaron también que mientras duren las negociaciones "los trabajadores gozarán de inamovilidad, no pudiendo ser objeto de despido, traslado o desmejora alguna". EFE
rr/ea/jma