Desde hoy y hasta el jueves una misión de compradores visita Costa Rica para conocer su oferta exportable, establecer contactos comerciales y definir contratos.
Esta es la VIII Misión Comercial de Compradores que se realiza en el hotel Ramada Plaza Herradura, a la cual asisten más de 350 empresarios de 18 países, informó ayer la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
Los participantes conocerán de al menos 950 productos, los cuales representan el 30% de la oferta exportable nacional.
Los empresarios proceden de Centroamérica, el Caribe, México, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
Durante la misión habrá conferencias sobre temas comerciales. Hoy, por ejemplo, los expertos expondrán los mecanismos para mejorar el ingreso y los canales de comercialización en esos mercados.
“El objetivo de esta misión es promover la inserción y diversificación comercial de productos costarricenses en mercados mundiales”, dijo Martín Zúñiga, gerente general de la Promotora.
Zúñiga agregó que es básico facilitar los vínculos con el sector importador de estas naciones, donde Procomer tiene oficinas de promoción comercial.
Esta feria es parte de la agenda de Procomer, con la que se procura mercadear en forma directa los productos ticos, agregó Zúñiga.