Viva Air entra en proceso de reorganización para intentar recuperar el negocio
Según como avance este proceso empresarial, Viva Air podría salvar su negocio o entrar definitivamente a liquidación
Escuchar
PorEuropa Press
Madrid. La Superintendencia de Sociedades (el órgano administrativo encargado de supervisar las buenas prácticas de las empresas en Colombia) admitió la entrada de la aerolínea ‘low cost’ (de bajo costo)Viva Air en un proceso de reorganización empresarial, luego de que Avianca rechazara su integración a mediados del pasado mes de mayo.
De esta forma, según como avance esta reorganización, Viva Air podría salvar su negocio o, por el contrario, entrar definitivamente a liquidación. Este proceso tiene como objetivo recuperar y conservar la empresa, al mismo tiempo que se cuenta con el apoyo de acreedores para disminuir los pasivos financieros y que la compañía logre salir adelante de nuevo.
El pasado 13 de mayo, Avianca desistió del proceso de absorción de Viva Air por las condiciones presentadas por la Aeronáutica Civil de Colombia (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en el país) a la integración. A su juicio, estas imposibilitaban la viabilidad de la aerolínea ‘low cost’ e incluso podrían afectar a la estabilidad de Avianca.
La integración en Avianca era la única vía que tenía Viva Air para sacar a flote su negocio. Fue a partir de ese momento, con la negativa sobre la mesa, cuando la aerolínea ‘low cost’ informó que anunciaba “con profundo dolor” que ya no contaba con la capacidad para continuar operando en el mercado aéreo.
Los empleados sin paga
Copiado!
Derivado de esta situación financiera, Viva Air informó a sus más de 700 empleados que no ha conseguido los recursos necesarios para pagar las nóminas, así como la cobertura de póliza de salud.
“Hemos buscado por diferentes medios la consecución de recursos económicos que nos ayuden a solventar los pagos de la nómina. Lastimosamente, con el desafortunado desenlace de la compañía, no fue posible conseguir dichos recursos para cubrir este pago, por lo tanto, dolorosamente, debemos comunicar que en mayo no se realizará el pago de la nómina”, explicó la compañía.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.