La aerolínea de bandera francesa, Air France, reanudará para la temporada de junio a setiembre la frecuencia de vuelos diarios en la ruta San José-París, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). El servicio actualmente se encuentra activo hasta marzo próximo pero se extenderá para el verano europeo.
La confirmación de la ampliación de los vuelos directos de Air France trascendió durante una reunión, el lunes 19 de febrero, en la que participaron el jerarca del ICT, William Rodríguez; Stefan Gumuseli, gerente general de Air France y KLM para los países andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana; y Diana Vargas, gerente comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica.
De acuerdo con los datos proporcionados por el ICT, en el 2023 visitaron Costa Rica 67.469 turistas franceses por vía aérea, lo que representa un aumento de 7.965 viajeros en comparación con el 2022. En enero pasado, arribaron 9.909 viajeros franceses, consolidando a Francia como el principal mercado emisor de turistas europeos hacia Costa Rica.
Diana Vargas, gerente comercial de Air France, destacó que Costa Rica es uno de los mercados más importantes para Air France y KLM, reflejado en los incrementos de capacidad experimentados en los últimos dos años.
Vargas informó de que Air France comenzó el año 2023 con tres vuelos semanales San José-París; en junio, aumentaron a cinco frecuencias semanales y cerraron el año con la oferta de un vuelo diario. Señaló que el aumento de la demanda se ha evidenciado tanto de Europa hacia Costa Rica como de Costa Rica hacia el resto del mundo.
La gerente comercial aseguró que Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los turistas franceses a nivel mundial, destacando su condición de destino verde, seguro y la posibilidad de transitar rápidamente del Caribe al Pacífico. También resaltó la presencia de volcanes y la sostenibilidad, aspectos muy valorados por los turistas franceses y europeos, en general.
El costo de los pasajes para volar de San José a París es de $1.795, del 6 al 13 de julio, en viaje de ida y vuelta, según una consulta hecha por La Nación en la página web de la aerolínea. Del 6 al 20 de julio, la tarifa baja a $1.313.
El jerarca del ICT, indicó que Costa Rica es uno de los destinos más apreciados por los turistas franceses, quienes son amantes del contacto con la naturaleza y conocedores de la biodiversidad del país.