Airbnb anunció su primer año con beneficios, gracias en parte al aumento de ingresos en los tres últimos meses de 2022 cuando repuntó el número de viajeros.
La plataforma de alquiler de viviendas dijo que obtuvo ganancias de $319 millones en el último trimestre del año, lo que elevó a $1.900 millones las utilidades registradas en el año pasado.
La compañía registró $352 millones de pérdidas en 2021, informó la compañía con sede en San Francisco, en Estados Unidos.
“Estamos entusiasmados de ver la continua fuerte demanda en (el primer trimestre de este año)”, dijo Airbnb en una carta a los inversores.
“Estamos particularmente alentados por los huéspedes europeos que reservan sus viajes de verano a principios de este año; las ganancias de cuota de mercado que estamos viendo en América Latina, así como la continua recuperación dentro de Asia Pacífico”, afirmó la empresa.
Las acciones de Airbnb subieron más de un 9% en las operaciones posteriores a la publicación de los resultados.
El director ejecutivo de la empresa, Brian Chesky, aseguró que estos resultado son gracias a la recuperación del turismo, el pan de cada día de Airbnb antes de la pandemia.
A mediados de 2020, Airbnb recortó una cuarta parte de su plantilla –unas 1.900 personas– cuando la pandemia de coronavirus aplastó el sector turístico.
Airbnb cerró el año pasado con 6,6 millones de viviendas para alquilar, un máximo histórico para la plataforma.