La compañía de alquileres a corto plazo, Airbnb, prohibirá el uso de su web para quienes estén relacionados con usuarios vetados.
De acuerdo con el medio Vice, la compañía confirmó está decisión y decidió llevarla a cabo como una “precaución de seguridad necesaria” y porque las personas relacionadas “es probable que viajen” con otra persona que ya fue expulsada.
La única forma de evitar la expulsión es si la persona problemática y el otro usuario demuestran que no están “estrechamente asociados” o si la primera apela exitosamente la expulsión.
LEA MÁS: Airbnb registró en 2022 su primer año de utilidades impulsadas por reactivación del turismo
Hasta el momento, Airbnb no brindó más detalles de este veto ni desde qué fecha comenzará a aplicarse.
Como se sabe, el gigante tecnológico comprueba los antecedentes de los usuarios antes de realizar una reserva desde hace una década. Sin embargo, este sistema de verificación realizado por un servicio de terceros, podría cometer errores.
Es por eso que quienes consideran haber sido expulsados injustamente pueden apelar por medio de los canales de comunicación oficiales, que aparecen en el sitio web.
LEA MÁS: México busca regular plataformas de Airbnb y Booking tras muertes de turistas
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.