Aleste, una nueva ciudad desarrollada en Curridabat, inició operaciones después de efectuarse una inversión superior a $15 millones por parte de la empresa Portafolio Inmobiliario.
El nuevo desarrollo, ubicado frente al Colegio Internacional SEK, tiene la capacidad de generar 1.500 empleos y cuenta con oficinas, residencias, comercios, restaurantes y áreas de entretenimiento.
Alfredo Volio, director ejecutivo de Portafolio Inmobiliario, explicó que el proyecto tiene la visión de transformar las ciudades del futuro. La iniciativa se desarrolló en un terreno de más de 67 hectáreas.
El concepto del proyecto es brindar un lugar inclusivo y de acceso público en el cual las personas puedan caminar, disfrutar de las zonas verdes y entrar en contacto con actividades culturales y recreativas, participando activamente en crear comunidad.
A raíz de la inauguración, durante este fin de semana se cuenta con actividades como talleres interactivos para niños y niñas, personajes navideños, cuentacuentos, espectáculo navideño e iluminación del árbol, pista de patinaje, entre otras, informó la empresa en un comunicado de prensa.
Las instalaciones
El proyecto cuenta con un edificio de 1.500 metros cuadrados (m²) en el que hay locales comerciales de tiendas como Old Navy, Cortefiel y Women’secret.
LEA MÁS: Hospital Clínica Bíblica invertirá $15 millones en nuevo centro médico en Aleste
El área de restaurantes, para la primera etapa, cuenta con locales como Outback Steakhouse y Olive Garden, además de una plaza techada.
El edificio corporativo es un inmueble de 30.000 m² de construcción con 250 parqueos. La obra tiene siete niveles, en el primer piso hay una área comercial y restaurantes; mientras que los restantes son de oficinas.
Dentro del complejo está la torre residencial Nueve84 y actualmente está en construcción una segunda torre.
El proyecto también cuenta con los Senderos Aleste que es un espacio abierto a todo público con más de 10 kilómetros de caminos que pueden recorrer a pie o en bicicleta.
Asimismo, cuenta con un parque de 2,5 hectáreas con un anfiteatro natural; un vivero con producción de árboles y plantas nativas; y el Centro Deportivo Roberto Beto Fernández, que pertenece a Saprissa.
Para el próximo año, Portafolio Inmobiliario prevé las aperturas de Promerica, P.F. Chang’s, Nación Sushi, Filippo, Alebrijes y Kalakas, GNC, Starbucks y el Hospital Clínica Bíblica.
El centro médico implica una inversión de $15 millones. Será de mediana complejidad, pues incluirá los servicios de urgencias 24 horas, cirugía ambulatoria, hospitalización básica y diagnóstico y atención ambulatoria, según detalló la firma médica en abril anterior.
La nueva torre hospitalaria tendrá siete niveles de área para atención de pacientes y dos sótanos para la zona del parqueo. El área de construcción total rondará los 8.000 metros cuadrados.
El establecimiento médico hará una contratación directa de más de 70 personas, entre profesionales, técnicos y administrativos, se detalló en el comunicado. Adicionalmente, se prevé la atracción de un centenar de especialistas quienes brindarán consulta en el centro médico.