NUEVA YORK
El peso pesado chino del comercio en línea, Alibaba, quiere ingresar a la Bolsa de Wall Street antes de fin de mes, informó este jueves el diario especializado Wall Street Journal, citando un correo electrónico enviado a los inversores.
La carta precisa el calendario de la salida en bolsa de Alibaba, que se presenta como una de las mayores de la historia. Se espera que la recaudación de fondos alcance al menos la misma magnitud de la que consiguió Facebook, que entró en bolsa cotizando $16.000 millones en mayo de 2012.
Alibaba habría pedido, en este correo electrónico, a un puñado de inversores que respetaran un período de 180 días durante los cuales se comprometen a no ceder sus títulos, añadió el WSJ.
El proceso de ingreso en bolsa de empresas tan grandes como Alibaba, especie de híbrido entre Amazon, eBay y PayPal, en ocasiones puede tomar dos semanas, recordó el WSJ.
Sin embargo, Alibaba ha advertido de que las condiciones del mercado determinarán su fecha de introducción en Wall Street, lo cual sugiere que el lanzamiento podría ser postergado en caso de volatilidad.