Almacenes El Rey prepara la apertura de cuatro tiendas en San Carlos, Pérez Zeledón, Liberia y Santa Cruz en el último cuatrimestre del 2020 como parte de su nuevo modelo de negocio enfocado en desarrollar puntos de venta tipo bodega en zonas rurales.
La compañía inaugurará su segundo establecimiento en San Carlos durante octubre de este año para lo cual ya contrató a 40 personas quienes laborarán en ese punto de venta.
“Esta apertura es específicamente en Plaza San Carlos y ya se contrató el personal para puestos administrativos, seguridad, dependientes, cajeros, limpieza, entre otros”, aseguró José Mario Rodríguez, gerente de mercadeo de la compañía.
La cadena de tiendas, que cumple 23 años de operar en el país, decidió apostar por un nuevo modelo enfocado en ampliar su cobertura hacia la zona rural del país.
El concepto de los locales será diferente al que mantienen lugares como, por ejemplo, Heredia, San José, Escazú o Zapote.
Se trata de tiendas tipo bodegas con un tamaño más reducido en comparación con los almacenes de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Rodríguez detalló que este nuevo formato de tiendas en bodegas se ajusta a las necesidades de los consumidores en esas comunidades.
“Este tipo de punto de venta viene a suplir necesidades y el llamado de muchos clientes que nos pedían estar más cerca de las provincias del país, y son tipos bodegas”, apuntó Rodríguez.
La Nación consultó a la cadena de almacenes sobra la inversión para ejecutar este plan de crecimiento con la apertura de los nuevos formatos de tienda, pero alegaron que se trata de información sensible para el negocio.
Actualmente la compañía cuenta con 13 locales y 1.000 empleados en todo el país.
El nuevo modelo de negocio para zona rural es parte de los cambios que desea implementar la empresa en la celebración de su aniversario. Su objetivo es posicionarse como una cadena de productos accesibles para todo público.
“Queremos celebrarlo durante todo el mes de setiembre, entendemos que este año por la situación mundial vamos a hacerlo un poco diferente. Sin embargo, vamos a festejar de una manera virtual y respetando las burbujas sociales”, añadió Rodríguez.
Durante setiembre las tiendas ofrecerán descuentos en productos de los departamentos de juguertería, confitería hogar, jardinería, detalles, fiesta, entre otros.
La empresa aplica los protocolos de prevención e higiene que ordena el Ministerio de Salud para mitigar el contagio de la covid-19.