La aerolínea American Airlines anunció que incrementará, a partir del 5 de diciembre del 2023, la frecuencia de vuelos entre Liberia y Charlotte, en Carolina del Norte, con lo que superaría su plan de un vuelo semanal que tiene disponible actualmente en esta ruta.
Así lo informó la aerolínea, mediante un comunicado de prensa, en el que señala que la ampliación de los servicios se dará a partir del 5 de diciembre.
Actualmente, la aerolínea presta un servicio semanal entre el Aeropuerto Guanacaste y el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, en Carolina del Norte, según confirmó el equipo de prensa del aeropuerto ubicado en Costa Rica.
El aumento en la frecuencia de vuelos es parte de un plan de expansión de los servicios a países de Latinoamérica y el Caribe, donde se incluyen Belice, Cancún, Curazao, México, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según informó la línea aérea.
LEA MÁS: Aerolínea colombiana Satena analiza viajar hacia Costa Rica
El costo del tiquete ida y vuelta para la ruta entre Liberia y Charlotte (EEUU) ronda los $861 en clase económica, según el sitio oficial de American Airlines, esto considerando que la salida sería el 23 de setiembre y el regreso el 30 del mismo mes.
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), American Airlines es la segunda aerolínea que más vuelos semanales hacia Costa Rica ofrecía a finales del 2022, con un promedio de 62; únicamente por detrás de Avianca que con una frecuencia promedio de 68 viajes semanales.
American Airlines conecta al Aeropuerto Guanacaste y al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con distintas ciudades de Estados Unidos, como Florida, Dallas o Charlotte.
El 52,6% de turistas que han visitado Costa Rica en 2023 provienen de Estados Unidos, lo que representa 667.399 personas al mes de mayo, según datos del ICT. En segundo lugar se ubica Canadá con 152.320 y en tercer lugar Alemania, con 45.479 personas en el mismo periodo.
LEA MÁS: Aerolíneas se recuperan con éxito luego de la crisis provocada por la pandemia