La aerolínea Nature Air despidió este viernes 9 de marzo a 31 personas, según reconoció la compañía en un comunicado a la prensa, luego de varios días de rumores acerca de una situación financiera crítica.
La empresa también reconoció que es el segundo grupo de despidos que se ejecuta en el mes y habla de 80 familias afectadas.
"En esta ocasión, se debe al atraso de varias entidades bancarias que han demorado el proceso de aprobación de préstamos necesarios para darle continuidad a la operación, se dice en el comunicado que la empresa distribuyó este viernes.
"Esto ha ocasionado una carga muy pesada desde todo punto de vista, pues desde hace dos meses externamos nuestra preocupación generalizada que, de no atenderse de forma inmediata, nos iba a llevar a esta crítica realidad. Lo cierto del caso es que la cantidad inusual de tiempo que duraron las autoridades en remover la suspensión de nuestra licencia por un tema administrativo y no de seguridad, acrecentó la situación", explicó Alex E. Khajavi, CEO de Nature Air, según se dice en el comunicado.
LEA MÁS: Autoridades recuperaron todos los cuerpos de las víctimas por accidente aéreo
Esta empresa aérea se puso en la vista pública luego del accidente de una de sus aeronaves, lo cual cobró la vida de 12 personas, el 31 de diciembre pasado. El accidente ocurrió en Nandayure, Guanacaste.
LEA MÁS: Aviación Civil suspende operaciones de Nature Air
Posteriormente y luego de indagaciones a la empresa, la Dirección General de Aviación Civil le suspendió temporalmente la licencia de operación. La firma se queja de que se atrasó mucho la reautorización para sus vuelos, pese a que, según Nature Air, se corroboró que no era un tema de seguridad.
La situación de la compañía "no solo afecta a las 80 familias que dependen de nuestro sustento o a la cadena productiva que se desprende del negocio o a las vacaciones de unos 26.000 turistas locales y extranjeros que se encuentran en una situación de incertidumbre, pues no saben como trasladarse por el país, sino que esto tiene un impacto negativo en la imagen internacional, así como en la credibilidad de las campañas de turismo externas de Costa Rica", alegó Nature Air tras el anuncio de los despidos.
Pese a todo, expresó su intención de regularizar sus operaciones. "Tan pronto como esta situación tome una dirección diferente, nos comunicaremos con nuestros clientes y los demás miembros de la industria turística que se han visto afectados por esta situación", detalló en el comunicado.