Aromas, marca costarricense de cosméticos naturales y orgánicos de aromaterapia, donde tiene participación la aceleradora Nacascolo Holdings, anunció una inversión de $176.000 para abrir tres nuevas tiendas en Costa Rica y expandir sus operaciones, por primera vez, fuera del país con tres locales adicionales en Guatemala.
La inversión para la apertura de las tres nuevas tiendas en territorio costarricense se cuantificó en $76.000, mientras que la salida al mercado guatemalteco implicará la puesta sobre la mesa de $100.000 adicionales.
Los nuevos locales en Costa Rica ya abrieron entre los días 5 y 30 de junio, y se ubicaron en los centros comerciales Multiplaza Curridabat (San José), Plaza Real (Alajuela) y Oxígeno (Heredia). Se trata de un kiosco en el primero de los casos y de dos tiendas adicionales, de 39 y 16 metros cuadrados, respectivamente, en los últimos dos lugares.
LEA MÁS: Nacascolo Holdings invierte $3 millones en oficinas y bodegas para ocho empresas de su grupo
En cuanto a la expansión en Guatemala, la marca señaló que se plantea la apertura de tres tiendas adicionales y destacó que se trata de la primera expedición de la compañía fuera del país. Sin embargo, no especificó fechas para las inauguraciones ni localidades.
La aceleradora de negocios Nacascolo Holdings adquirió el 51% de las acciones de Aromas en el 2020 y desde entonces, según sus registros, las ventas crecieron 240%, indicaron las empresas por medio de un comunicado de prensa.
Nacascolo Holdings tiene cuatro años en el mercado, brinda apoyo económico a pequeñas y medianas empresas, y acumula más de 30 marcas asociadas en los campos de salud y bienestar, vieja y aventura, y bienes raíces. Esta aceleradora es una de las ramificaciones de las empresas de la familia Quirós, propietaria de Purdy Motor, y su presidenta es Marianne Quirós Tanzi, hija mayor de Javier Quirós (vicepresidente de Grupo Purdy), según una publicación de El Financiero.
Estrategia de expansión
Marianne Quirós, de Nacascolo Holdings, afirmó que la intención de la compañía “es continuar potenciando la empresa (Aromas) y seguir fomentando su expansión mediante una estrategia innovadora”.
Recién el 20 de junio pasado, la aceleradora anunció una inversión de $3 millones en oficinas y bodegas para ocho de sus marcas, incluida la propia Aromas.
Sobre la apertura de tiendas, Quirós destacó su potencial por tratarse de una marca cuya sostenibilidad es certificada. Además, enfatizó en que cuenta con diferentes proyectos de reciclaje, promueve la reutilización de envases y fomenta el aprovechamiento de materiales de desecho y residuos en toda su cadena de producción.
Andrea Becerra, fundadora y gerente de Innovación de la empresa, afirmó que la apertura de los nuevos locales “garantiza la sostenibilidad en toda la cadena de producción” de la empresa, al tiempo que implica “una forma de seguir promoviendo el bienestar con sello tico”.
Aromas nació en el 2005, actualmente emplea a 25 personas y tiene un catálogo de más de 60 productos. Entre los insumos que ofrece destacan aceites esenciales, exfoliantes, cremas y jabones, en su totalidad preparados con ingredientes naturales.
Sus tiendas son ocho actualmente. Además de las tres recién abiertas, cuenta con otras cinco ubicadas en los centros comerciales 7 Bancas, Multiplaza Escazú , Plaza Futura, Central Market, Lincoln Plaza y Multiplaza Escazú. A ellas, además, habrá que sumar las tres tiendas adicionales que se abrirán en el mercado guatemalteco.