Audi, productor alemán de vehículos, planea dejar de producir vehículos eléctricos en su fábrica en Bruselas, en Bélgica, a finales de febrero del próximo año, anunciaron este martes la empresa y representantes sindicales.
“Audi Bruselas ha confirmado que a partir del 28 de febrero de 2025 cesará la producción del modelo actual y, por tanto, finalizarán las actividades", dijo a AFP Ludovic Pineur, del sindicato belga CNE.
Audi, una filial de Volkswagen, ya había adelantado su intención de cerrar la producción del modelo Q8 e-tron de alta gama en su planta de Forest, al sur de la capital belga, a principios de este año, pero sin definir una fecha.
La medida se produce mientras Volkswagen planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania, eliminar decenas de miles de puestos de trabajo y recortar salarios en una campaña de reducción de costos.
LEA MÁS: Volkswagen planea cerrar tres fábricas en Alemania y suprimir decenas de miles de empleos
La empresa comunicó su decisión este martes en una reunión con diversos sectores, en que también aseguró que no habrá despidos este año.
La firma también aseguró que estaba en conversaciones con un nuevo inversionista potencial, aún no identificado, interesado en fabricar pequeños vehículos utilitarios en la línea de montaje en Forest, añadió Pineur.
La fábrica fue escenario de protestas y una larga huelga desde que Audi dejó clara su intención, a principios de este año.
VW argumentó que son necesarios recortes más amplios para enfrentar altos costos de fabricación, un lento cambio de los vehículos con motor de combustión interna a modelos eléctricos, y una mayor competencia china.