La aerolínea Avianca anunció un aumento de frecuencias que permitirá conectar diariamente a San José, Costa Rica, con Buenos Aires, Argentina, por medio de una breve escala de poco más de una hora, en Quito, capital de Ecuador.
En un comunicado de prensa enviado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Avianca informó de que incrementó en tres frecuencias semanales esta ruta, por lo que la aerolínea pasará a ofrecer un vuelo diario y más de 2.100 asientos a la semana.
Este aumento en las frecuencias de la ruta entre San José y Argentina vía Quito será efectivo a partir del 31 de agosto. En la escala, la aerolínea aseguró que los clientes con destino final en Buenos Aires no necesitan bajar del avión en el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.
El vuelo de ida saldrá desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 4:50 p. m. y llegará a la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 5:05 a. m. del día siguiente. El tiempo de escala en Quito es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos, según la información brindada por la aerolínea.
Por otro lado, para el viaje de regreso la salida desde Buenos Aires está pactada para las 6:15 a. m. y la llegada a la terminal del Juan Santamaría está estimada para la 1:00 p. m. El tiempo de espera en el aeropuerto internacional de Quito también será de 1 hora 15 minutos.
Los boletos para esta ruta ya se encuentran a la venta en el sitio web de Avianca, su aplicación móvil y agencias de viajes. El precio de un tiquete ida y vuelta, para un viaje con salida el domingo 1.º de septiembre y regreso el 8 de ese mismo mes, es de $752 para este martes 16 de julio. El costo incluye maleta de mano y equipaje documentado.
“Esta ampliación frecuencias sin duda incrementará el número de turistas argentinos y suramericanos al país, además de proveer al costarricense de mayores posibilidades de viajar hacia la ciudad de Buenos Aires. Volvemos a reafirmar que esperamos una temporada alta sumamente positiva”, comentó William Rodríguez, ministro de Turismo.
Por su parte, Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, manifestó que el aumento en esta frecuencia representa una mayor oportunidad para que los ticos conozcan Argentina, pero que también se promoverá el turismo hacia Costa Rica tanto desde Argentina como desde Quito.