La aerolínea Avianca anunció la puesta en marcha de un sistema de seis opciones de tarifa dentro del esquema denominado “Vuela a tu medida”, mediante el cual pretende ajustarse a las necesidades actuales de sus clientes, limitando servicios y ofreciendo la posibilidad de adicionarlos por medio de un pago extra.
El sistema se aplica desde este miércoles 20 de octubre y pretende que los atributos de cada banda tarifaria se actualicen para que el pasajero seleccione “la talla” que se ajusta a sus necesidades, declaró la aerolínea, en un comunicado.
De esa manera, el viajero escoge la categoría que le corresponde a sus gustos y requisitos, pues en cada una hay diversas opciones de servicios, desde la más económica, que la empresa denomina XS, donde el cliente tiene derecho a un artículo personal y al check-in sin costo en Avianca.com, MyAvianca o los kioscos.
En esta categoría más básica el pasajero tendría que pagar un monto extra si desea adicionar servicios como el equipaje de mano, el equipaje en bodega, el chequeo en aeropuerto y la preselección de la silla.
La mayor talla se denomina “XXL” y en ella el viajero tiene derecho a artículo personal, equipaje de mano, hasta dos equipajes de 23 kilos en bodega, cambios antes del vuelo, reembolsos antes del vuelo, check-in sin costo en Avianca.com, MyAvianca, kioscos o módulos de aeropuertos, abordaje prioritario, entrega de equipaje prioritario y acumulación de millas, explicó la empresa.
Agregó que se cuenta con múltiples productos y servicios disponibles, los cuales se pueden agregar a las seis categorías o tallas disponibles a partir de este 20 de octubre. Algunos de los servicios complementarios que la aerolínea ofrece son: reserva de asiento, selección de silla, equipaje adicional y equipaje deportivo.
LEA MÁS: Avianca volará directo desde Costa Rica a Cancún, México
Avianca adelantó que próximamente presentará los tres nuevos modelos de sillas que ofrecerá en sus aviones A320, como parte del proyecto de reconfiguración de las cabinas de sus aeronaves.
“Estamos adaptando nuestra oferta a un producto más simple y competitivo. Con este cambio, nuestros clientes pueden acceder a las mejores tarifas y escoger la talla más conveniente para el tipo de viaje que van a hacer, pagando solo por aquellos servicios que van a usar. Y si necesitan productos o servicios adicionales, pueden adquirirlos sin necesidad de pagar por otros elementos”, explicó Catalina Nannig, vicepresidenta de Ventas y Distribución de Avianca.
La aerolínea señaló, en el comunicado, que el lanzamiento de estas opciones de servicios se enmarca dentro de sus planes de modernizarse y convertirse en una aerolínea para todos, con precios competitivos y la red de rutas más robusta de la región.