Los pasajeros menores de 15 años que se viajen con la aerolínea Avianca deberán hacerlo con sus padres o algún adulto responsable. De no ser así, estos no podrán embarcar, según informó la compañía este martes 14 de mayo.
La medida aplicará a partir del 15 de mayo de este 2024, tanto para vuelos internacionales como domésticos que opere Avianca, y la persona responsable debe contar con la autorización respectiva y ser mayor de 18 años, según explicó la línea aérea de bandera colombiana.
Previo a esta decisión, los viajeros de 12 a 15 años podían comprar tiquetes y embarcar vuelos sin la necesidad de ir acompañados por un adulto.
Ahora, con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable, mayor de 18 años, en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos.
En el caso de que los clientes hayan adquirido tiquetes para estos pasajeros previo al 15 de mayo del 2024, los menores deberán realizar su proceso de check in de forma personal en el mostrador de la aerolínea, ubicado en cada aeropuerto.
LEA MÁS: Avianca sale de pérdidas y gana $131 millones en 2023
Además, la compañía solicitó a los pasajeros revisar todos los requisitos o autorizaciones para la salida y entrada de menores con la autoridad migratoria del país correspondiente.
Como parte de los documentos que todo menor de 18 años, o sus responsables, deben llevar en sus viajes, está el pasaporte válido, vigente y en buen estado. Adicionalmente, debe tener la copia original del registro civil o el certificado de nacimiento.
El menor de edad, debe tener la autorización o permiso de salida. “Si el menor viaja sin la compañía de uno o ambos padres o tutores, se requiere un permiso de salida del país autenticado y firmado por ellos”, según el comunicado expedidor por la aerolínea.
En ese sentido, Avianca recomienda llevar otra copia autenticada adicional, pues en algunos casos es exigida para el ingreso al país de destino.