La aerolínea Avianca anunció la apertura de vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la cuidad turística de Cancún, en México, a partir del próximo 2 de diciembre.
El servicio se prestará con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y sábado, informó la empresa del sector aéreo en un comunicado, este martes 12 de octubre.
La salida del vuelo desde Costa Rica, en cada uno de esos días, será a las 7:55 a. m., con llegada a Cancún a las 11:25 a. m. El servicio saldrá hacia Costa Rica desde la ciudad mexicana a las 12:50 p. m., con llegada prevista al Juan Santamaría a las 2:25 p. m., de acuerdo con el informe de la aerolínea.
LEA MÁS: Avianca anuncia vuelo directo entre la Ciudad de México y el Juan Santamaría
Cancún, ubicada en la costa de Yucatán, es una ciudad muy conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Se trata de uno de los sitios de viaje conocidos para los costarricenses.
Avianca explicó que a partir de inicios de diciembre agregará a los pasajeros 1.800 asientos mensuales hacia este destino, con lo cual fortalece aún más la conectividad desde Costa Rica hacia diferentes destinos en el continente.
Agregó en el comunicado que la venta de boletos para este servicio directo ya está abierta y se puede adquirir en Avianca.com, la aplicación My Avianca, puntos de venta físicos y agencias de viajes.
“Estamos expandiendo nuestra red de rutas desde y hacia Costa Rica, la cual se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región centroamericana. Como lo anunciamos hace algunas semanas, nuestros planes de expansión incluyen al menos cinco rutas directas: a Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y ahora Cancún”, expresó en el comunicado David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica.
El 28 de setiembre pasado, esta empresa anunció el vuelo directo desde Costa Rica a la ciudad de México, con una frecuencia diaria, el cual se prestará a partir del 1.° de diciembre venidero.
Esta apuesta por los vuelos directos, y en particular los de Costa Rica, marcan un cambio en el enfoque de negocios de Avianca, que años atrás más bien había optado por cerrar este tipo de servicios apoyarse en sus hubs regionales en Bogotá y San Salvador.
En una entrevista publicada por La Nación, en agosto pasado, Alemán comentó acerca del replanteamiento en la operación que está haciendo Avianca.
“Si antes fue la consolidación de la operación en un determinado hub, que nos funcionaba bastante bien. Hoy con pandemia obligó a todos replantearnos la manera de operar. Este modelo (rutas directas) es uno que nos puede mantener, desarrollar y fortalecer nuestras operaciones en los diferentes países donde operamos.
El ejecutivo aseguró que están en un negocio cambiante donde la empresa debe adaptar la estrategia en base a las condiciones.
“Hoy uno de los segmentos que más crece es el de viajes por turismo y abre un enorme espacio porque Costa Rica es de manera natural el destino vacacional por excelencia y reconocido en Latinoamérica”, expresó en ese momento.