La plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, invirtió $500 millones en el acuerdo de compra de la red social Twitter, monto que se utilizó en la transacción final de $44.000 millones para que el propietario de Tesla y Space X adquiriera la red social.
“Estamos encantados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter. Nuestro propósito es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y la Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de criptomonedas y blockchain”, destacó el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao.
Según informó la agencia Reuters, Binance está creando un equipo para trabajar en propuestas donde la cadena de bloques (blockchain) y los criptoactivos puedan ser útiles para Twitter.
LEA MÁS: Elon Musk compra Twitter y despide a varios ejecutivos de la empresa
Por otra parte, el director de estrategia de Binance, Patrick Hillmann, mencionó que la gente ha sobrestimado el potencial del actual mercado bajista para impedir la adopción generalizada de las criptomonedas. “La Web3 seguirá creciendo a medida que se exploren nuevos casos de uso práctico. Como empresa líder mundial en infraestructura Web3, estamos deseando aportar nuevas soluciones para resolver algunos de los problemas inherentes al ecosistema Web2”, destacó.
La agencia de noticias AFP informó de que Musk utilizó $27.000 millones de sus fondos personales ($221.000 millones en total según Forbes) para hacer la compra y $5.200 millones de fondos de inversión.
Otras personas que dedicaron parte de sus ingresos y que se convierten en accionistas de Twitter son Larry Ellison, cofundador de Oracle , el príncipe de Arabia Saudita, Al-Walid ben Talal y la compañía Qatar Holding que pertenece a Qatar Investment Authority.
Según AFP, los $13.000 millones restantes provienen de préstamos otorgados por Morgan Stanley, Bank of America, Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho, Barclays, Société Générale y BNP Paribas. Los préstamos son respaldados por Twitter y es el grupo que enfrentará la carga financiera, no Elon Musk.
Los accionistas de la compañía recibirán $54,20 por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya anunció sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social para, según él, promover “una mayor libertad de expresión”.
Desde el mismo momento en que se anunció la compra de Twitter, Musk despidió a varios ejecutivos de la empresa y tuiteó en su perfil personal que “el pájaro es libre”, refiriéndose a las nuevas reglas que impondría en la red social.
Como respuesta, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, replicó que Twitter deberá operar bajo las reglas que rigen las plataformas digitales en la Unión Europea si quiere funcionar en la región.
👋 @elonmusk
— Thierry Breton (@ThierryBreton) October 28, 2022
In Europe, the bird will fly by our 🇪🇺 rules.#DSA https://t.co/95W3qzYsal