Boeing anunció este lunes que lanzará al mercado acciones por unos $19.000 millones, un monto que destinará a pagar deudas e invertir en sus filiales.
El fabricante, que la semana pasada reportó pérdidas por unos $6.200 millones en el tercer trimestre, se ve afectado por una huelga de 33.000 de sus trabajadores que paralizan dos usinas principales desde mediados de setiembre.
“Boeing espera utilizar lo recaudado para gastos generales, que pueden incluir, entre otros, repago de deuda, reserva de capital de trabajo, gastos de capital, e inversiones en sus filiales”, explicó la empresa en una declaración.
La oferta supone la venta de 90 millones de acciones ordinarias, por valor de unos $13.900 millones al valor actual de mercado, además de unos $5.000 millones en certificados de depósito, equivalentes a acciones o fracciones de estos títulos.
LEA MÁS: Boeing y trabajadores alcanzan acuerdo de principio para terminar huelga
Boeing anunció en los últimos días medidas de ahorro, incluyendo la reducción de su plantilla global de trabajadores en un 10%, lo cual representa unos 17.000 puestos que se eliminarán.
La huelga afecta a dos plantas que fabrican los modelos 737 MAX y 777.