Bridgestone invertirá cerca de $20 millones en un nuevo mezclador de hule que permitirá elevar la producción de llantas en su planta ubicada en Belén, en Heredia. La nueva maquinaria aumentará en 110 toneladas adicionales el suministro de este compuesto.
“La inversión de capital en la planta de Costa Rica no solo representa una oportunidad para que Bridgestone fortalezca su presencia regional como la única planta de fabricación de llantas en Centroamérica y el Caribe, sino que refuerza la evolución y el compromiso de la empresa para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”, afirmó Pablo Jiménez, director de Manufactura de Bridgestone Costa Rica, en un comunicado de prensa.
Este anuncio surge en momentos en que los distribuidores locales advierten de una escasez de llantas por la crisis del transporte mundial, que amenaza a Costa Rica para el periodo de más demanda, entre enero y abril, cuando se desarrollan las cosechas agrícolas y se incrementan los paseos familiares.
El anuncio de la multinacional se une, al de agosto anterior, cuando informó de que destinaría $2 millones en la expansión de la planta de producción Firestone Industrial Products (FSIP) ubicada en Turrialba, y crearía 100 nuevos empleos.
LEA MÁS: Crisis de contenedores perturba mercados de autos, cartón y materias primas
El nuevo equipo del hule llamado Banbury respaldará el plan de la empresa de alcanzar una producción de hasta cuatro millones de neumáticos al 2023, lo que representa un aumento de 400.000 neumáticos respecto de la producción actual.
Este proyecto también se encuentra alineado a la visión de Bridgestone que sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia. Al contar con la capacidad de generar la mezcla de hule directo en la planta, se reducen alrededor de 776 toneladas de emisiones de CO2 anuales, detalló la multinacional.
“Estamos muy orgullosos del anuncio de esta inversión, gracias a la confianza de Bridgestone y el compromiso de nuestros colaboradores, estamos seguros de que fortaleceremos nuestra posición como una de las plantas más sobresalientes en la región”, afirmó Jiménez.
Esta inversión se suma a otra de $16,9 millones anunciada, en el 2020, para instalar una subestación eléctrica en la misma planta de producción.