La franquicia Burger King anunció, este 27 de enero, la apertura de seis nuevos restaurantes, como parte de su plan de expansión en Costa Rica.
Con este crecimiento se une a los anuncios de otras cadenas de comida rápida que parecen sortear las dificultades del sector de alimentos y bebidas en el país, e incluso van en contra de la tendencia que atraviesan sus casas matrices en otras partes del mundo.
Entre las marcas que han anunciado crecimiento para este año están McDonald’s, Pizza Hut, KFC y Subway.
La apertura los nuevos restaurantes Burger King incluirá la generación de al menos 100 empleos directos, con los cuales la cadena superaría los 700 empleados en Costa Rica.
LEA MÁS: Olive Garden, cadena estadounidense de comida, abrirá tres restaurantes en Costa Rica
Los puntos de venta anunciados incluyen Nicoya (en Guanacaste) y La Radial Alajuela (en la entrada principal a Alajuela), que comenzaron operaciones a finales de diciembre de 2019. Además, la semana pasada abrió el local de Curridabat, frente al Indoor Club.
Las otras tres ubicaciones abrirán durante los próximos dos meses, en la Universidad Latina de San Pedro; en Santo Domingo de Heredia, y en el City Mall, en Alajuela.
Mario Jiménez, gerente general Burger King Costa Rica, afirmó, por medio de un comunicado, que el crecimiento en Costa Rica se mantendrá constante y sostenido durante los próximos meses.
“En definitiva, gozamos de una gran fidelidad con nuestra marca que nos motiva a seguir expandiéndonos dentro y fuera de la GAM (Gran Áreas Metropolitana)”, añadió Jiménez.
En este momento, Burger King opera un total de 23 restaurantes en el país.
LEA MÁS: Cadenas de comida rápida están listas para expandirse en el 2020
Otros movimientos
La semana pasada, Arcos Dorados Costa Rica, empresa propietaria de la franquicia de McDonald’s, afirmó que durante este año habrá cambios en 10 puntos de venta, entre aperturas y remodelaciones, dentro y fuera de la GAM.
Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de la empresa, manifestó a El Financiero que estos restaurantes incorporarán un cambio tecnológico denominado Experiencia al futuro, en el cual se colocan quioscos de autoservicio y se habilita la atención de los clientes directo en la mesa (sin ir a las cajas).
En Pizza Hut proyectan la apertura de al menos seis nuevos restaurantes este año, mientras en Subway serían cuatro los nuevos puntos de ventas. Ambas cadenas se reservaron las zonas en las que comenzarían operaciones en 2020.
Mientras tanto, la franquicia de pollo frito KFC abriría en Limón, Sabana Sur y Alajuela Oeste.