Diferentes cadenas de comida rápida anunciaron planes de expansión para el cierre de este año, lo que requerirá la contratación de más de 250 personas en localidades como San José, Coronado, Santa Ana, Tibás, Pérez Zeledón, Alajuela, Cartago, Limón, Guanacaste y Puntarenas.
Este lunes, el grupo empresarial que gestiona las marcas Burger King, Juan Valdez Café, Domino’s Pizza, Arby’s y Popeyes informó de que abrirá 15 nuevos puntos de venta en los meses finales de este año. Entre los nuevos locales habrá opciones con autoservicio, algunos puntos exclusivos, y otros estarán ubicados en centros comerciales. El grupo empresarial costarricense dijo que no adelantará cuántas plazas ni restaurantes abrirá de cada marca en específico.
Mario Jiménez, gerente general de estas cadenas en el país, explicó que el plan de expansión busca acercarse más a los clientes. Para operar los nuevos locales, contratarán a 250 personas. Actualmente, Burger King (40 locales), Juan Valdez Café (5), Domino’s Pizza (8), Arby’s (3) y Popeyes (1) suman un total de 57 puntos de venta en Costa Rica. Con las nuevas aperturas, llegarán a 72 establecimientos en conjunto. El grupo no detalló cuántas aperturas corresponderán a cada marca.
En una entrevista exclusiva con La Nación, en julio, Jiménez descartó que el mercado de comida rápida en Costa Rica estuviera saturado. De lo contrario, ni ellos ni su competencia abrirían nuevos locales en el país, según señaló. Incluso, consideró que existe potencial para duplicar la cantidad de restaurantes en algunos segmentos, como el del pollo frito.
LEA MÁS: Pasión de los ticos por el pollo impulsa la expansión de cadenas de restaurantes
Por otra parte, el 12 de setiembre, Taco Bell inauguró su restaurante número 53 en Costa Rica, el primero en Puntarenas, ubicado en El Roble. El local, con un área de 130 metros cuadrados, completa la presencia de la marca en las siete provincias del país y requirió la contratación de 20 personas para su operación.
Taco Bell también anunció que para lo que resta de 2024 tiene previsto abrir más restaurantes en zonas que reúnan elementos de interés, como el poder adquisitivo y el crecimiento de la región, además de considerar las solicitudes de los clientes. Adelantaron que las próximas inauguraciones estarán en Heredia y Cartago.
LEA MÁS: Cadenas de pizzerías calientan la competencia con locales fuera de la GAM y precios bajos
Otras cadenas también han habilitado nuevos locales, recientemente. El 7 de setiembre, KFC abrió su restaurante número 58 en Paraíso de Cartago, con una inversión de $1,3 millones. En agosto, McDonald’s inauguró su local número 75 en Guápiles, empleando a 46 personas.
Jiménez señaló que las cadenas que gestiona en el país suman una fuerza laboral de 883 colaboradores. Las aperturas programadas para este año incrementarán su planilla actual en 28%. Todos los interesados en optar por una plaza en Burger King, Juan Valdez Café, Domino’s Pizza, Arby’s o Popeyes pueden enviar su currículum al restaurante de esas cadenas más cercano, o al correo reclutamiento@aegroupcr.com
Por su parte, quienes quieran optar por una plaza en Taco Bell, deben dirigirse a la pestaña “Trabajá con nosotros” en el sitio web www.timsempleos.net/tacobell, donde también se estarán contemplando contrataciones que formen parte del programa de la marca, “Inclusión sin Límites”, que consiste en una iniciativa de contratación de personas con discapacidades físicas, cognitivas o auditivas. Actualmente, mantienen 60 colaboradores dentro de este sistema.
*Nota del redactor: Por solicitud de la empresa dueña de Burger King y otras marcas se actualizó la dirección de correo electrónico, el 1.° de octubre a las 5: 20 p. m.