El Centro Comercial Muñoz & Nanne cerró el supermercado del mismo nombre porque alquiló el local a otra marca, informó Eva Muñoz, encargada de Recursos Humanos de esta plaza comercial.
“La causa, principalmente, fue porque se dio una nueva oportunidad de negocio, quisimos aceptar lo que nos ofrecían y que en realidad nos pintaba muy bien”, manifestó Muñoz.
La empresa informó sobre la nueva oportunidad en su perfil de Facebook, este jueves 25 de marzo.
“Hoy, abrazamos nuevas oportunidades y cerramos algunos ciclos, pero esto no quiere decir que nos alejamos de ustedes o que abandonamos aquello que en esencia, es Muñoz y Nanne, una gran familia”, dijo la empresa.
“Es solamente el supermercado, el supermercado que se le alquiló a otra marca comercial que va a poner otro supermercado. Lo demás sigue operando con normalidad, no ha habido ninguna quiebra”, comentó Muñoz.
El Centro Comercial cuenta también con una ferretería, una panadería, una tienda de hogar, una librería, una farmacia, una veterinaria y una cafetería.
La encargada dijo que no tenía autorización para decir cuál es la nueva marca, ni cuándo comenzará a operar.
El supermercado tenía 60 empleados, de los cuales 25 van a ser reubicados en la nueva empresa, informó Muñoz.
Ella explicó que con la pandemia tuvieron una baja en la ventas, como en todo comercio, pero no fue necesario suspender, ni despedir personal, lo que sí aplicaron fue una reducción de jornada laboral para una buena cantidad de empleados, pero no para el 100%.
“Hubo como en todo comercio una baja significativa en cuanto a las ventas, lo del supermercado nos ayudó mucho el tema del servicio express, porque cuando lo implementamos fuimos de los primeros en el área de San Pedro de una manera muy fácil: pida por WhatsApp y nosotros se lo mandamos el mismo día”, detalló Muñoz.
Descartó que el cierre del supermercado tenga alguna relación con el conflicto legal que enfrentó el empresario Miguel Gerardo Muñoz Nanne.
LEA MÁS: Juicio contra funcionaria de BCR devela líos en familia de empresarios
El nombre del empresario surgió en un juicio, que se realizó en enero del 2018, contra la jefa de seguridad del BCR, como sospechosa de incurrir en los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
“No hay ninguna relación, meramente fue, pues que nos salió la oportunidad de alquilar el supermercado a una nueva marca, y quisimos aprovechar la oportunidad, no tiene nada que ver ningún asunto legal, ningún asunto que haya sucedido entre los hermanos Muñoz”, informó la encargada.