Coca Cola y su socio embotellador Coca-Cola Femsa anunciaron la apertura de dos nuevas líneas de producción de su nueva botella universal retornable en Costa Rica, para lo que realizaron una inversión de $10 millones.
El proyecto de Botella Universal permitirá a la compañía envasar diferentes bebidas utilizando un mismo envase retornable. De esta manera, si usted llega al supermercado con una botella retornable de Coca-Cola, podría adquirir una botella retornable de otro producto de su portafolio, como Fanta o Fresca.
Según informó la compañía mediante un comunicado de prensa, la nueva línea aplica para las bebidas Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta Naranja, Fanta Kolita, Fresca y Hi-C en sus presentaciones de 2,5 litros. Además, la nueva línea de producción también tendrá efecto en las presentaciones personales en vidrio de 350 mililitros de Coca-Cola , Coca-Cola Sin Azúcar, Canada Dry y Fanta Naranja.
Tras la inversión, cada botella incluirá un solo diseño que las hará reutilizables y permitirá rellenarlas y etiquetarlas varias veces con distintas bebidas del portafolio, ampliando la oferta para los consumidores incluso con bebidas no carbonatadas, como es el caso del té frío Hi-C.
LEA MÁS: Walmart invierte $10,6 millones en apertura de 3 nuevos supermercados en Limón, Puntarenas y Heredia
“Con estas líneas de producción de botella universal, cada envase de plástico retornable podrá reutilizarse hasta 25 veces, mientras que la botella de vidrio podrá utilizarse más de 35 veces, fomentando la cultura de la retornabilidad como una opción segura, confiable, eficiente y sostenible.”, explicó Jerri Liu, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica Sur.
Por su parte, Carlos Ricalde, vicepresidente de operaciones de la compañía Coca-Cola para Centroamérica explicó que las inversiones en sus plantas de manufactura se dan con el fin de lograr los compromisos que tiene la empresa en temas de agua, energía, acción climática y economía circular.
El evento de inauguración de las nuevas líneas de producción se llevó a cabo en la planta embotelladora de Coca-Cola Femsa, en Goicoechea, y participó el presidente Rodrigo Chaves y distintas autoridades de Gobierno.
Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos de la famosa compañía en todo el mundo, por el volumen de sus ventas. Esta empresa produce y distribuye bebidas para más de 270 millones de consumidores en la región.