Coca Cola anunció, este miércoles, que nombró a Bruno Pietracci como nuevo presidente de la unidad operativa para Latinoamérica de la compañía de bebidas, que supervisa los mercados de México, Centroamérica, el Caribe y Suramérica.
Pietracci, quien actualmente se desempeña como presidente de la misma unidad en África, será sucedido en ese mercado por Luisa Ortega, que ocupa el cargo de presidenta de la zona central de la firma en Latinoamérica, que incluye Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.
LEA MÁS: Coca-Cola invirtió $140 millones en su planta de Liberia en los últimos dos años
Bruno Pietracci es ingeniero mecánico y desempeñará sus funciones desde Costa Rica. Él ingresó a Coca Cola Brasil en el 2008, como vicepresidente de investigación y planificación estratégica. Con el paso de los años ascendió a liderar varios mercados de Coca Cola en diferentes partes del mundo hasta ser designado como presidente de la unidad operativa de África el año anterior.
En tanto, Ortega es administradora de empresas y se unió a Coca Cola en el 2019 como vicepresidenta y gerente general de la unidad de negocios de Suramérica. Posteriormente asumió la presidencia de la zona central de Latinoamérica y también se desempeña como presidenta del Consejo Global de Mujeres Líderes de la compañía.
Coca Cola también detalló que harán cambios en la presidencia de la zona de México en Latinoamérica, pues Luis Felipe Avellar asumirá ese cargo en remplazo de Roberto Mercadé, quien ocupará el puesto de la división de McDonald’s de la firma.
Avellar es economista y tiene dos décadas de trabajar para Coca Cola. Él ingresó en el 2002 como especialista en finanzas en Brasil y desempeñó diferentes funciones de responsabilidad creciente en ese país. El año anterior asumió como jefe de operaciones del sur de Latinoamérica, que incluye Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Los cambios que involucran a Pietracci, Ortega y Avellar entrarán en vigor el 1.º de febrero del 2023, según informó Coca Cola en un comunicado de prensa. Además, como parte de los anuncios de la firma, comunicaron que el próximo 1.° de enero Henrique Braun asumirá como presidente de Desarrollo Internacional de la compañía.
En Costa Rica, Coca Cola cuenta con una planta de 34.000 metros cuadrados, que está ubicada frente al aeropuerto Daniel Oduber, en la Zona Franca Solarium, en Liberia. En los últimos dos años, la firma destinó $140 millones a la puesta en operación de su planta, donde fabrican los concentrados y bases de sus bebidas.
La compañía inauguró la planta en el 2020, y desde entonces ha incrementado significativamente su producción. El espacio construido abarca el doble que la planta que la compañía ya tiene en La Uruca, en San José, y suple el concentrado a Centroamérica, Caribe, Chile, México y Perú para la producción de Coca-Cola, y otras 89 bebidas propiedad de la firma.
LEA MÁS: iCon abre tiendas en Jacó y San Carlos como parte de plan de expansión enfocado fuera de la GAM