Cohesity, empresa de seguridad y gestión de datos impulsada por inteligencia artificial, y Kellington Laboratories, firma de fabricación de productos cosméticos y de cuidado personal anunciaron, por separado, nuevas inversiones en Costa Rica y la contratación de personal durante este año.
En el caso de Cohesity abrió su primera oficina en Latinoamérica en WeWork Cariari, en Heredia, con una inversión de $8 millones, con el objetivo de aumentar su personal y espacio de trabajo.
La multinacional, con sede en California, Estados Unidos, vende servicios a otras compañías en defensa contra amenazas de ciberseguridad, gestión de datos (que incluyen instantáneas de respaldo inmutables), detección de amenazas basada en inteligencia artificial, monitoreo de comportamientos maliciosos y una recuperación rápida a gran escala, según se informó en un comunicado de prensa.
La compañía cuenta actualmente con 80 trabajadores en el país y mantiene un reclutamiento de otras 25 personas con nivel intermedio o avanzado de inglés. Las oportunidades laborales son en áreas como arquitectura de software, servicio al cliente, finanzas, representante de ventas, director de mercadeo y diseño gráfico.
Los candidatos interesados en conocer más información pueden hacerlo por medio del sitio web: https://careers.cohesity.com/open-positions.
Pablo Arce, director de Cohesity en Costa Rica, destacó que el crecimiento tecnológico del país es ideal para la empresa.
“Desde aquí, no solo podemos ofrecer nuestra tecnología a las organizaciones locales, sino que también contribuiremos a llevar nuestras soluciones a clientes en todo el mundo”, expresó en el comunicado.
Para Marianela Urgellés, directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), el país aporta talento para una de las empresas de software de mayor crecimiento en el ámbito global.
Planta de cosméticos en Grecia
En el caso de Kellington Laboratories, la firma inauguró su planta de producción en el Parque Activa, en Grecia, y anunció la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo durante su primer año de operaciones.
La planta requirió una inversión de $2 millones y elaborará productos para exportar a Estados Unidos, España y México, se informó en un comunicado de prensa de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
Fernando Escobar, gerente Industrial de la firma en el país, dijo que la operación es de última generación y les permitirá estar más próximos a sus clientes clave.
La empresa desarrolla y fabrica productos capilares, faciales y corporales de cuidado personal para marcas trasnacionales.
Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, destacó que la inversión de Kellington Laboratories representa una diversificación por tratarse de una empresa latinoamericana y por decidir abrir sus instalaciones fuera del Gran Área Metropolitana.