La franquicia de comida coreana BBQ Chicken inauguró en Costa Rica dos primeros restaurantes con una inversión de $2 millones. Los planes de la marca es continuar la expansión durante el 2024.
Los dos primeros nuevos locales están ubicados en Escazú Village, en Escazú; y Momentum Pinares, en Curridabat, los cuales significaron la creación de 50 puestos de trabajo.
En las próximas semanas está prevista la inauguración de tres locales más en el San José Centro, Momentum Lindora y Multiplaza Escazú, según se informó en un comunicado de prensa.
Además, los planes de la marca apuntan a inaugurar 20 restaurantes más durante el próximo año.
“Estamos encantados de traer el auténtico sabor coreano a Costa Rica con la apertura de nuestros nuevos restaurantes de pollo frito”, señaló Ming Jeong Kang, gerente de BBQ Chicken Costa Rica por medio de un comunicado de prensa.
La franquicia, fundada en 1995, tiene 3.500 establecimientos en 57 países y cuenta con el desarrollo gastronómico y el adiestramiento en innovación culinaria a través del centro de capacitación conocido como Chicken University ubicado en Seúl.
Las proyecciones de la compañía son establecer, en los próximos años, 40 restaurantes bajo la modalidad de franquicia, con lo que se prevé la apertura de 400 plazas de empleo, indicó Yong Chul Kim, director ejecutivo de BBQ Chicken, a través de la oficina de comunicación de la franquicia.
El ejecutivo destacó que la comida coreana es referente de alimentación saludable y explicó que las salsas y condimentos utilizados son originarios del país asiático, lo que garantiza la autenticidad de las preparaciones.