La construcción de Plaza Comercial El Encuentro San Carlos generaría alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos, en Ciudad Quesada, con el inicio de las obras este mes de abril, informaron los desarrolladores del proyecto.
El nuevo centro comercial tendrá una extensión de 23.500 metros cuadrados, albergará a alrededor de 135 negocios y su apertura está prevista para noviembre del 2022, según divulgó la empresa, este lunes 26 de abril.
Se calcula que cuando esté en pleno funcionamiento genere al menos unos tres empleados promedio por local comercial y se levantará al costado sur del hospital, en Ciudad Quesada. No se informó el monto de la inversión.
La plaza contará con tiendas dedicadas a la moda, estilo de vida, salones de belleza, instituciones bancarias y farmacias, explicaron los desarrolladores en el informe.
LEA MÁS: Plaza comercial tipo mercado al aire libre abrirá en Curridabat
Plaza Comercial El Encuentro San Carlos es un proyecto conjunto de Desarrolladora Inmobiliaria Bambu [sic] en alianza con Nacascolo Holdings. Bambu, tiene operaciones en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, donde ya cuentan con cinco plazas del formato El Encuentro operando.
Aparte de los 135 locales, el complejo –de una sola etapa– contará también con parqueo para 500 vehículos en dos niveles de sótano, un mercado gastronómico llamado FoodSpot, open mall, entretenimiento para niños con parque, zona WiFi, áreas para mascotas, dos pisos de oficinas y clínicas, un restaurante de autoservicio, centro corporativo y financiero, y mantenimiento.
La necesidad que existe en la zona de contar con una nueva plataforma comercial pesó para escoger a San Carlos para este nuevo desarrollo, dijeron las empresas en un comunicado.
“El Encuentro San Carlos nace con la visión de brindar a los costarricenses un proyecto con una arquitectura única, moderna y que se posiciona como una plaza comercial de vecindario para impulsar el desarrollo de la zona y la descentralización del Gran Área Metropolitana”, declaró Carlos Figueroa, director de Bambu.
Por su parte, César Soler, director Comercial de Bambu, resaltó el potencial de desarrollo económico de la región. “Confiamos en al área, conocemos su potencial y estamos orgullosos de invertir en la zona. El Encuentro San Carlos se convierte en el primer El Encuentro de Costa Rica, un concepto de centro comercial de vecindario, que trae todo lo bueno de las zonas urbanas a zonas en desarrollo. Estamos apostando al crecimiento de la zona norte, trayendo oportunidades de trabajo, nuevo comercio y entretenimiento al lugar”, concluyó Soler.