Costa Rica recibió el galardón al mejor destino sostenible de la segunda edición de los premios Matador Travel Awards.
Así lo informó este 29 de diciembre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mediante un comunicado de prensa, en el que mencionan que el reconocimiento se otorgó al país como un reconocimiento a su modelo turístico sostenible.
Según la publicación de Matador Network, red que otorga el reconocimiento, son varios los motivos que posicionan a Costa Rica en esa posición líder como destino sostenible, entre ellos sus ecosistemas protegidos, programas de sostenibilidad que mejoran la economía, estándares de alta eficiencia en edificios y transporte, e inversión en energía renovable.
El medio también destacó los alojamientos ecológicos, la gran cantidad de parques nacionales, tener una de las cinco zonas azules del mundo y la visa para Nómadas Digitales que habilitó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) durante este año, lo que facilita la atracción de visitantes interesados en este tipo de turismo.
LEA MÁS: Costa Rica mira con ilusión repunte del turismo de cruceros
Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT, expresó que este galardón es el fruto de la apuesta de desarrollar un modelo turístico sostenible y establecer a la sostenibilidad como un eje del turismo costarricense, desde la óptica de lo ambiental, social y del impacto en las comunidades.
Para la selección, un panel de 11 expertos en turismo identificó las tendencias generales y los participantes pioneros en seis distintas categorías: destino sostenible, destino emergente, destino de bienestar, causa a seguir, mejor aerolínea, e influencer a observar. Cada uno de los panelistas indicó sus mejores selecciones entre las nominaciones presentadas.
Este jurado tuvo representantes de TravelAbility, Destinations International, Visit Mesa, Spin the Globe, Culturist Group, Mejores Destinos, Downs & Towns LLC y Matador Network.
Matador Network es una red global de medios para turistas, que ofrece contenido que va desde guías de viaje hasta películas.