San José (AP). La empresa Boston Scientific (BSC) invirtió $65 millones en una segunda planta de dispositivos médicos.
Durante el evento de inauguración de la nueva planta, la viceministra de Comercio Exterior, Amparo Pacheco, manifestó que este tipo de inversiones no solo nos fortalece en la dirección de avanzar a una mayor inserción en la economía mundial, sino que se hace a través de una inversión que genera empleos de calidad, producto de alto valor agregado y de forma amigable con el ambiente.
Datos de la agencia de atracción de inversiones CINDE, en el país el sector de dispositivos médicos ya cuenta con 28 compañías instaladas, para un crecimiento aproximado de un 250% en los últimos ocho años.
BSC llegó a Costa Rica en 2004 y actualmente cuenta con cerca de 1.700 trabajadores.
La expansión se dio en un edificio de 32.000 metros cuadrados que tiene un diseño para maximizar el uso de energía para tener menos impacto ambiental.
Estamos trasladando a la nueva planta productos y tecnologías de mayor valor agregado. Más de la mitad de los procedimientos endoscópicos gastrointestinales realizados anualmente en el mundo utilizan un dispositivo manufacturado por nuestra gente en plantas de Boston Scientific en Costa Rica, resaltó Jorge Perera, gerente local de la firma.
La empresa fabrica en Costa Rica pinzas quirúrgicas (para biopsias) y sus snares o asas, las cuales se utilizan para remover pólipos intestinales.