El crucero turístico japonés Asuka II arribó la mañana de este viernes al puerto de Puntarenas, donde permanecerá por 10 horas. Esta es la primera vez que una embarcación de este tipo procedente de Japón atraca en Costa Rica. El transporte llegó con 485 pasajeros y 520 tripulantes.
Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT, confirmó a La Nación que es la primera vez que llega al país un crucero japonés. El funcionario calificó como novedosa y retadora la inclusión de Costa Rica en el itinerario. “Sin duda amplía nuestras posibilidades con otros visitantes de destinos no tradicionales interesados en disfrutar de las bellezas naturales y experiencias únicas de nuestro país”, afirmó.
El buque, de más de 50.000 toneladas y 241 metros de largo, realiza un viaje alrededor del mundo e incluyó a Costa Rica en su itinerario, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Durante su estadía en el país, los turistas podrán visitar la ciudad de Puntarenas, realizar excursiones en bote en el río Tárcoles, conocer los puentes colgantes San Luis y San Ramón, y recorrer las plantaciones de café en Naranjo. También se incluyó un tour por el centro de la capital, San José.
Por su parte, el embajador de Costa Rica en Japón, Alexander Salas, comentó que la llegada del crucero Asuka II servirá para motivar a otras compañías navieras japonesas a visitar Costa Rica.
Salas señaló que el arribo de este crucero, junto con la llegada del Barco de la Paz de la Fundación japonesa Peace Boat, previsto a atracar en Puntarenas el próximo 27 de junio con 1.800 pasajeros, representa una extraordinaria antesala para la celebración, el próximo año, del 90 aniversario de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Japón. “Esperamos que a partir de ahora lleguen con mayor frecuencia y que amplíen su estadía en nuestro bello país”, añadió el diplomático.
LEA MÁS: Costa Rica encabeza en Centroamérica índice de desarrollo de turismo del Foro Económico Mundial
El Asuka II fue construido en 1990 y es operado por NYK Cruises Corporation, una subsidiaria de la compañía japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha. La embarcación cuenta con una capacidad de 436 camarotes, de los cuales 260 tienen balcones privados y 176 disponen de ventanas con vista al mar. Además, tiene ocho cubiertas, varios restaurantes, dos piscinas, un jacuzzi al aire libre, dos salas de juego, un teatro, spa, gimnasio y un área deportiva al aire libre.
El buque, con capacidad para 872 pasajeros, también visitará puertos de Europa, América del Norte y el sudeste asiático.