Creadores de ChatGPT revelan un oscuro secreto de Elon Musk y participación en Open AI
Open AI, la organización detrás de la herramienta ChatGPT, cuenta con la participación de figuras influyentes como Sam Altman y Elon Musk
Escuchar
PorEl Tiempo/Colombia/GDA
La Inteligencia Artificial y sus herramientas, como Open AI, ganaron gran popularidad entre los internautas como fuente de consulta en diversos temas. Detrás de Open AI se encuentran figuras destacadas como Sam Altman y Elon Musk, quien también es el CEO de la ahora red social ‘X’, anteriormente conocida como Twitter, y de Tesla.
Muchos se cuestionan por qué Musk delegó la responsabilidad de los últimos detalles del ChatGPT a Altman, una herramienta que se convertiría en un éxito una vez lanzada al público.
Reid Hoffman, quien fue compañero de Musk en PayPal y es cofundador de LinkedIn, reveló un oscuro secreto del conocido CEO, que podría proporcionar una respuesta a este interrogante.
En 2015, Open AI comenzó a dar sus primeros pasos y en ese momento recibió un sustancial respaldo económico por parte de Musk, lo que impulsó el desarrollo de estos sistemas de Inteligencia Artificial. Sin embargo, años más tarde, el CEO de ‘X’ optó por retirarse de la empresa, lo que la dejó al borde de la quiebra.
Hoffman sugiere que Musk decidió cesar su apoyo a estos sistemas de Inteligencia Artificial porque creía que sin su liderazgo directo, la IA no tendría futuro, ni éxito.
“Elon desea fervientemente salvar el mundo, pero solo si puede ser él quien lo haga. Quiere ser un mesías”, afirmó Hoffman en su declaración.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.