San José
La franquicia de postres y comida rápida Dairy Queen anunció este jueves que invertirá $1 millón en la apertura de cuatro tiendas en Costa Rica en los próximos meses, la primera de las cuales se ubicará en Multiplaza Escazú.

La especialidad de esta empresa es el helado suave y en su menú encontrará: helados, canastas waffles, milk shakes, postres, pasteles y meriendas como chili hot dogs, sándwich y nachos, entre otros.
Inversiones Danube, que también se encarga de la los restaurantes de pollo Popeyes, es la dueña de los derechos para la nueva franquicia.
Virya Navarro, gerente de Mercadeo de Dairy Queen y Popeyes Lousiana Kitchen, aseguró, mediante un comunicado, que tienen programadas tres aperturas en lo que queda del año.
"En setiembre abriremos dos nuevos locales; el primero en Multiplaza Escazú, que abrirá al público el miércoles 18 de setiembre, el mismo mes abriremos un kiosko en Calle 0, en San José; en noviembre tenemos programada la apertura en Mall Paseo de las Flores y a inicios del 2014 un local en las cercanías de la UCR", dijo Navarro.
Estas cuatro aperturas 60 empleos directos. Para el 2014 se tienen programadas aperturas en Curridabat, Heredia, Alajuela, Cartago, Tibás y Desamparados.
Dairy Queen nació en 1940, en Joliet, Illinois. Desde ese año, DQ ha utilizado el sistema de franquicia para expandir sus operaciones a nivel mundial.