La empresa Calypso Developments anunció la construcción de un nuevo proyecto habitacional, en Limón, cuya inversión rondará los $30 millones.
La etapa de construcción de la iniciativa implicará la contratación de entre 120 y 150 personas, anunció la compañía en un comunicado de prensa.
Condominio Hacienda Santa Rosa está dirigido a familias de ingresos medios, informó la empresa desarrolladora.
Cada casa tendrá un costo de $105.000 en su etapa de preventa. El desarrollo estará localizado en el Caribe Sur, a 15 minutos de Limón Centro, carretera a Cahuita.
“Son casas diseñadas para el clima del caribe, frescas, iluminadas, espaciosas y pensadas en las familias, para que los niños puedan jugar libres en el parque, andar en bicicleta por el barrio y poder entablar relaciones con su comunidad de forma segura” destacó Eduard Morgan, socio director de Hacienda Santa Rosa.
Morgan agregó que el proyecto contará con una zona comercial con un supermercado y negocios de conveniencia.
Además tendrá con un parque de 5.000 metros cuadrados, área de juegos para niños, canchas multiuso y lagunas artificiales.
La compañía desarrolladora destacó que, por el costo de las viviendas, califican dentro del rango para poder aplicar al bono de vivienda.
“Decidimos crear un proyecto para que las personas puedan cumplir su sueño de una casa hermosa, cómoda y segura, pero en Limón”, afirmó el vocero de la empresa.
Calypso Developments fue la misma empresa que desarrolló el proyecto habitacional Condominios del Parque Caribe, en Limón.
LEA MÁS: Grupo costarricense planea invertir $150 millones en parque logístico en Limón
Esta iniciativa de vivienda vertical llegó a Barrio Los Laureles, Limón, en el 2015. La primera fase ya fue vendida por completo, se trata de dos torres de 24 apartamentos cada una.
En los últimos años, el cantón de Limón ha recibidos distintas inversiones en el sector comercial, industrial y habitacional atribuidas, en su mayoría, por la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín administrada por APM Terminals.
Por ejemplo, en setiembre pasado, un grupo de empresas costarricenses anunció la inversión de $150 millones, para el desarrollo de un parque logístico en Limón, cuya construcción se espera iniciar en el primer semestre del 2021.
Se trata del proyecto Plataforma Logística Caribe (PLACA), el cual también estará muy cerca de la ruta 32, que comunica a Limón con San José. La apertura de la primera etapa se realizaría a finales del 2021, según los planes.
El proyecto se levantará en un terreno de 30 hectáreas y ofrecerá naves industriales, bodegas, centro corporativo de oficinas y para eventos, apartahotel ejecutivo, helipuerto, plaza de comidas y parqueos, según los desarrolladores.
En enero del año pasado, la empresa Arcos Dorados Costa Rica dio a conocer una inversión de cerca de $1,5 millones para abrir su primer restaurante McDonald’s en la provincia caribeña del país.