Nueva York. La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX fue víctima de transacciones “no autorizadas”, dijo uno de sus gerentes el sábado, un día después de la quiebra de este actor clave del sector y la renuncia de su fundador Sam Bankman-Fried.
Se observaron “transacciones no autorizadas”, afirmó Ryne Miller, director legal de FTX, en su cuenta de Twitter. Luego de declararse en quiebra, FTX “tomó medidas de precaución para mover todos los activos digitales a almacenamiento en frío”, es decir, una banca para almacenar criptomonedas en línea, indicó.
LEA MÁS: ¿Qué es la debacle de FTX? Un nuevo dolor de cabeza aqueja a la industria de criptomonedas
“El proceso fue expedito (la noche del viernes) para mitigar daños al observar transacciones no autorizadas”, destacó. Miller había informado el viernes sobre una investigación de anomalías con los movimientos de la cartera relacionados con la consolidación de los saldos de divisas entre los intercambios, y se refirió a “hechos y movimientos poco claros”.
FTX, considerada hasta hace 10 días como la segunda plataforma de criptomonedas más grande del mundo y valorada en unos $32.000 millones, sufrió un descalabro relámpago. Esto también alimentó la incertidumbre en el mercado de las criptomonedas, que alcanzaron sus niveles más bajos de los últimos años durante la semana.
La compañía, en crisis durante una semana, fue colocada voluntariamente el viernes bajo la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Su fundador, Sam Bankman-Fried, de 30 años, renunció y fue reemplazado por John J. Ray III.
LEA MÁS: Debacle de FTX es un nuevo revés para el mundo de las criptomonedas
