Disney+ comenzó a restringir la posibilidad de compartir contraseña con usuarios que no formen parte del mismo hogar en Estados Unidos, siguiendo la estela de otras plataformas como Netflix, que impide utilizar la misma cuenta en dispositivos que se encuentren fuera de la residencia personal principal.
La plataforma de contenido en streaming ya actualizó en setiembre de 2023 la información del contrato de suscripción, cuando estableció su postura sobre el uso compartido de cuentas, prohibiendo compartir la suscripción entre usuarios fuera del hogar.
Tal y como se pudo conocer, esta medida comenzó a aplicarse para los suscriptores de Canadá en otoño. Ahora, Disney+ comenzó a implementarla para los usuarios de Estados Unidos, a quienes envió un aviso por correo electrónico con los términos del uso de cuentas actualizados, al que tuvo acceso The Verge.
En esta notificación se explica que, a partir de ahora, los usuarios estadounidense encontrarán dificultades para acceder al servicio si utilizan credenciales de inicio de sesión que no pertenezcan a su núcleo del hogar.
En concreto, según explicó Disney+ en el correo electrónico enviado a los suscriptores, la plataforma está agregando “limitaciones para compartir cuentas fuera del hogar” y explicando cómo pueden “evaluar el cumplimiento de estas limitaciones”.
En este sentido, detalló que, de cara a determinar si se están cumpliendo las restricciones de uso compartido, el transmisor de la plataforma puede analizar el uso de la cuenta y compararlo con las nuevas pautas. Aunque, por el momento, no ha especificado con más profundidad el proceso.
Los cambios en el uso de cuentas ya se han puesto en marcha para los nuevos suscriptores y, de la misma forma, Disney+ especificó que, para los usuarios suscritos anteriormente, las restricciones comenzarán a entrar en vigor el 14 de marzo.
Esta restricción en el uso compartido de cuentas en Disney+ se produjo tras el reciente anuncio de Hulu, la plataforma de contenido en streaming también propiedad de Disney Entertainment, donde implementó las mismas medidas para evitar compartir contraseñas con usuarios fuera del hogar.