Domino’s Pizza inició el 2024 con cuatro nuevos restaurantes lo cual implicó duplicar la cantidad de establecimientos que tenía a inicios del año pasado, con ocho puntos en total a la fecha. Sin embargo, la cadena tiene previsto la apertura de otros cuatro puntos más de venta durante este año.
En las últimas semanas del 2023 e inicios de este año abrieron los locales ubicados en Praktico Power Center y Plaza Real, ambos en Alajuela; Paseo de las Flores, en Heredia; y Plaza El Ingenio, en Grecia, se informó en un comunicado de prensa.
Con la apertura de los nuevos puntos de venta se crearon 60 puestos de trabajo. Pero la empresa mantiene el proceso de reclutamiento abierto porque tiene prevista la inauguración de cuatro locales adicionales, aunque aún no hay detallas de dónde se ubicarán. Los interesados pueden enviar su currículo al correo electrónico reclutamiento@aegroupcr.com
“Desde que abrimos las puertas de nuestro primer restaurante en Desamparados, en abril del 2022, nuestro objetivo ha sido llegar lo antes posible a la mayor cantidad de clientes”, afirmó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Domino’s Pizza Costa Rica.
El vocero de la cadena estadounidense dijo a La Nación, en setiembre del 2022, que una de las claves para posicionarse en el país era realizar un crecimiento acelerado de la marca.
“En Costa Rica usted ve negocios de comida rápida en cada esquina y pues nosotros vamos a apostar a lo mismo, a un crecimiento rápido y sostenido, a estar en todo lado, a estar cerca de los barrios que es parte de la filosofía esencial que tiene Domino’s”, dijo en ese momento.
Después del local en el cantón desamparadeño, se abrieron los de Guadalupe y Sabana Sur, en San José; y en el centro comercial Oxigeno, en Heredia.
En Costa Rica, la cadena de pizzas opera bajo la figura de franquicia que es representada por el grupo DPCR S. A., la misma que gestiona Burger King y las tiendas Juan Valdéz Café.
La llegada de Domino’s Pizza ocurre después de dos antecedentes de salidas, en el 2009 y en el 2013, con antiguas franquicias. La marca estadounidense llegó al país en 1997.