La empresa Dos Pinos competirá en el mercado cárnico costarricense, con presentaciones de res, cerdo y embutidos, mediante productos empacados de la marca La Granja.
La firma del sector cooperativo explicó que la nueva línea de productos se pondrá en el mercado en el segundo semestre de este año, aunque no especificó fecha, al responder consultas al respecto enviadas por este medio.
Agregó que el ingreso a ese nuevo negocio significará, además, la creación de unas 100 nuevas oportunidades de empleo en el país (aproximadamente 70 directos y 30 indirectos).
Dos Pinos recordó que la marca La Granja ya es reconocida y propiedad de la cooperativa, pues bajo ella se venden actualmente lácteos como natilla y queso.
LEA MÁS: Dos Pinos se transforma en conglomerado de alimentos
Las consultas a la empresa acerca de esta nueva unidad de negocios incluyeron quiénes van a ser los proveedores de materias primas y si están dentro de sus actuales asociados.
Al respecto, la firma respondió que además de promover el desarrollo agropecuario de sus asociados productores, también pretende apoyar a la reactivación económica al generar mayor empleo y encadenamientos productivos al comprar a pymes (pequeñas y medianas empresas) y proveedores locales.
Se le consultó si una empresa especializada del sector cárnico maquila los productos para la cooperativa.
La empresa comentó que la producción se realiza mediante alianzas con plantas procesadoras de gran experiencia en el mercado nacional y aprovechando las sinergias de las facilidades existentes en la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.
En cuanto a los productos, la empresa explicó que vienen en prácticas presentaciones para el hogar que aseguran higiene e inocuidad.
LEA MÁS: Dos Pinos obtiene préstamo de $19 millones para invertir en plantas y cadena de frío
Ronald Vargas, director de la División de Carnes de La Granja, resaltó el interés de la empresa de llevar productos centrados en la calidad y con constante innovación.
“Como es tradición en la empresa –aseguró– aprovecharemos nuestra plataforma de innovación, para seguir manteniéndonos a la vanguardia en productos alimenticios de altísima calidad, según las demandas del consumidor”.
La Cooperativa de Productores de Leche mantiene desde hace varios años un proceso de diversificación de mercados, estrategia que la ha llevado a incursionar en bebidas gaseosas, confitería y chocolatería y ahora en el sector cárnico.
Aunque se consultó cuáles son los objetivos de esa última incursión, la empresa no respondió esa interrogante. Tampoco las consultas relacionadas con la inversión que significa esta nueva unidad de productos.