Dos Pinos invirtió ¢3.500 millones en ampliar su centro de distribución ubicado en el Coyol de Alajuela. El objetivo del proyecto fue consolidar los nuevos negocios de la empresa, como su división cárnica y reforzar su mercado de lácteos.
La expansión consistió en la ampliación de 3.060 metros cuadrados (m²) de las instalaciones y obras para optimizar la infraestructura en ambientes congelados y refrigerados.
Luis Mastroeni, director de relaciones corporativas y sostenibilidad de Dos Pinos, explicó, por medio de un comunicado, que la inversión permite afianzar categorías como la división cárnica con los productos La Granja.
LEA MÁS: Dos Pinos, Fifco e Intel se mantienen a la cabeza del ‘ranking’ de reputación empresarial en el 2022
Desde junio del 2021 la empresas cooperativa anunció su plan de ingresar en el segmento cárnico con presentaciones de res, cerdo y embutidos, mediante productos empacados. Meses más tarde, en marzo del 2022, añadió la venta de pescados y mariscos congelados, como filete de tilapia, mix de marsicos y camarón de cultivo.
Como resultado de la apertura de este nuevo centro de distribución, la cooperativa abrió 19 puestos de trabajo permanentes, con lo que esta instalación alcanza los 299 colaboradores.
En el lugar se desarrollan labores logísticas de almacenaje, verificación y distribución de productos a nivel nacional y regional, adonde se exporta cerca del 20% de la producción local. Desde este punto se envían productos a las 10 sucursales en Costa Rica y a países como Panamá, Guatemala y República Dominicana.
La ampliación se planificó en cuatro fases desde el 2020, y concluyó en octubre del 2022. El desarrollo del proyecto no se detuvo durante la pandemia y a lo largo del proceso la cooperativa empleó a 1.025 personas, entre diseñadores, constructores e instaladores, de un total 21 empresas.
La cooperativa mencionó que el desarrollo del proyecto se realizó mientras el centro de distribución continuaba operando, por lo que no generó afectación a ningún área, incluyendo labores operativas como el despacho de producción o recepción.