La compañía multinacional Noxtak, especializada en nanotecnología, desarrollo sostenible y evaluación ambiental para el control y mitigación de la polución electromagnética, escogió a Costa Rica para instalar su operación.
Esta empresa ya contrató a once personas, que laboran en oficinas administrativas, y acumula una inversión de $400.000 en su llegada al país.
A futuro, la empresa se plantea la contratación de 35 personas adicionales en áreas de manufactura, diseño e ingeniería.
“A mediano plazo, con el crecimiento exponencial de nuestra empresa en otras latitudes de Centroamérica, más la virtual mudanza de operaciones de ensamblaje a Costa Rica, se contratarán 15 personas adicionales de aquí hasta finales de octubre del 2019, y para la parte de ensamble y prueba 20 personas más”, afirmó Carlos Aguilar, directos de Noxtak Latinoamérica.
Noxtak consiste en un equipo de ingenieros que se dedicarán a la investigación y desarrollo.
Desde Costa Rica, esta empresa desarrollará soluciones para el control de contaminación electromagnética de dispositivos electrónicos, y ofrecerá una gama de servicios de evaluación y medición técnico ambiental de los impactos de las diferentes tecnologías usadas actualmente.
“Nuestros productos de invención propia neutralizan la polución eléctrica en sus diversas formas, logrando a su vez optimizar la corriente, aumentar la durabilidad de los equipos y hasta mejorar las señales de telecomunicaciones”, explicó un comunicado de prensa emitido por Cinde.
La compañía también valora brindar asesoría, diseño y desarrollo de proyectos gubernamentales, usando el ecosistema de Blockchain.
Empresas como Noxtak se convierten en escuelas para nuestros costarricenses, cambian su vida cotidiana y nos retan a ser cada día mejores por el bienestar de la mayoría", explicó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.
En 2017, las empresas atraídas por Cinde generaron 13.754 empleos nuevos.
“Los empleos generados por empresas multinacionales que llegan a Costa Rica tienen la particularidad de ser de muy alta calidad y bien remunerados”, explicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.