San José.
La compañía costarricense de transportres de carga Gash despidió a 65 empleados, el pasado 6 de marzo, según conformó en un escueto comunicado el gerente general Luis Guillermo Solís Fernández.
Según el gerente, la compañía enfrenta una reducción en los volúmenes de carga, situación que se acentuó en los últimos tres meses.
"Nos vimos obligados a tomar la decisión de reducir en 65 personas nuestra planilla", dijo Solís en el comunicado. No fue posible conocer cuántas personas tiene la empresa en su planilla total y de qué tipo de trabajadores se tratan los despidos.
"Nuestra expectativa es poder retomar los niveles de manejo de carga en el corto plazo, de tal forma que podamos reintegrar las plazas reducidas y continuar apoyando el crecimiento y estabilidad económica de nuestro país", agregó el comunicado.
Tampoco fue posible obtener respuesta acerca de en dónde (prestan servicios en todo Centroamérica) bajaron los volúmenes de carga y en cuáles sectores productivos.
La información de los despidos trascendió desde ayer lunes, pero no fue sino hasta este martes que la compañía respondió con el comunicadoante las llamadas telefónicas.