La empresa multinacional Thermo Fisher Scientific expandió su operación en Costa Rica al anunciar un nuevo centro de excelencia para compras, que incluye a los equipos de Compras Directas, Compras Indirectas y de Excelencia de Compras.
Este crecimiento permitió aumentar en 32 posiciones más la planilla total, que ya suma más de 400 colaboradores. La nueva torre de compras se ubica en UltraLag Park, en Lagunilla de Heredia, y dará soporte a la operación en Estados Unidos.
Federico Donato, director del centro de servicios de Thermo Fisher Scientific, señaló que Costa Rica ha permitido a la empresa continuar la consolidación de su estrategia de negocio de la mano del talento humano costarricense.
“La propuesta de valor de Costa Rica encaja perfectamente con los valores que promovemos en nuestra empresa y estamos seguros de que continuaremos encontrando en el país a un socio de largo plazo para nuestras operaciones”, comentó Donato.
LEA MÁS: Sector de franquicias perdió 4.395 empleos por impacto de la pandemia
Talento humano
Tanto Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Inciativas de Desarrollo (Cinde), como el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, resaltaron la calidad del talento humano con el que cuenta el país, lo que permite a las empresas extranjeras continuar invirtiendo en territorio nacional.
“Gracias a nuestra visión estratégica y propuesta de valor país, nos hemos convertido en uno de los destinos predilectos para las empresas. Como evidencia de ello, Costa Rica alberga un robusto ecosistema de empresas multinacionales, de las cuales alrededor de 70 de ellas corresponden al sector de ciencias de la vida”, indicó el Ministro Valenciano.
Thermo Fisher Scientific ya cuenta con un centro de servicios financieros y una operación comercial en Costa Rica, por lo que resultó estratégico para la compañía el brindar apoyo a una gama de servicios en el área de compras mediante esta nueva inversión.